Las clases temáticas tienen lugar todos los viernes a las 19:00 horas. Son clases de Yoga completas, pero con un énfasis específico en algún tema o aspecto concreto de la práctica. Se puede asistir a ellas como a cualquier otra de las clases que se imparten durante el resto de la semana (pero nunca como clase de prueba).


Los próximos temas que trataremos en profundidad serán:


VIERNES 4/6:    Vishuddha: El quinto chakra. A nivel energético, Vishuddha es considerado el centro de la comunicación a todos los niveles. En esta clase realizaremos posturas y ejercicios que, según la tradición yóguica, buscan estimular este importante punto.


VIERNES 11/6:    Ajna: El sexto chakra. Ajna es el centro de la conciencia, de la inteligencia, de la intuición. En esta clase realizaremos posturas y ejercicios que, según la tradición yóguica, estimulan y actúan sobre este importante centro energético.


VIERNES 18/6:    Sahasrara: El séptimo chakra. Sahasrara nos conecta con los planos superiores de la existencia, con otro nivel de conciencia, con el “cielo” y todo lo que éste simboliza. En esta clase realizaremos posturas y ejercicios que, según la tradición yóguica, estimulan y actúan sobre este importante centro energético.


VIERNES 25/6:   La fuerza muscular. Cuando practicamos asanas jugamos con varias variables: flexibilidad, concentración, respiración, coordinación, alineación, etc. Pero también, por supuesto, con nuestra fuerza muscular. Con frecuencia, sin embargo, intentamos suplir con fuerza física las carencias que podamos tener en las otras áreas y, en consecuencia, acabamos sacando la conclusión errónea de que no podemos hacer algunas posturas porque nos “falta fuerza”. En esta clase intentaremos entender hasta donde realmente nos ayuda la fuerza física y cuando debemos mejorar en otros aspectos.


VIERNES 2/7:    Los mudras. Los mudras son gestos de las manos o del cuerpo que nos ayudan a sintonizarnos con determinadas frecuencias energéticas. Se trata de una conexión muy sutil, pero muy poderosa a la vez si se usa correctamente. Los mudras actúan a diferentes niveles: influirán nuestra respiración, nuestro sistema nervioso -relajándolo o estimulándolo-, nuestro cuerpo físico -por ejemplo, ayudando en algunos procesos curativos- y también nuestra mente y nuestras emociones. En esta clase introduciremos algunos mudras sencillos que nos puedan ayudar a potenciar los beneficios de nuestra práctica de yoga.



Recuerda que si ya has agotado tus clases de una semana, pero aún así deseas asistir a la clase temática, puedes hacerlo. Consúltanos: 91 430 8296 o info@mangalam.es

(placeholder)

Clases temáticas