Las clases temáticas tienen lugar todos los viernes a las 19:00 horas. Son clases de Yoga completas, pero con un énfasis específico en algún tema o aspecto concreto de la práctica. Se puede asistir a ellas como a cualquier otra de las clases que se imparten durante el resto de la semana (pero nunca como clase de prueba).


Los próximos temas que trataremos en profundidad serán:


VIERNES 5/2:    Flexiones hacia atrás. Muchos de los ejercicios más llamativos y en algunos casos también más “intensos” del hatha yoga son flexiones hacia atrás o, hablando con más propiedad, extensiones de la columna. No es preciso, sin embargo, ser una especie de contorsionista para disfrutar y beneficiarse de estas posturas. En esta clase haremos énfasis en ellas, en como realizarlas de forma correcta y saludable para obtener sus muchos beneficios.


VIERNES 12/2:    Los brazos. En ocasiones no prestamos a nuestros brazos la suficiente atención durante nuestra práctica de yoga, dando por hecho que están ahí para agarrar, sujetar o apoyarnos en ellos cuando lo necesitamos. Los brazos son una parte de nuestro cuerpo que debemos conocer bien para trabajar de manera correcta con ellos, evitando lesiones y mejorando su funcionalidad. En esta clase nos centraremos en ellos.


VIERNES 19/2:   Acción y moviemiento. Las asanas buscan unos efectos concretos a través de determinados movimientos y ejercicios. Por desgracia, a veces al practicar nos limitamos a intentar imitar el aspecto final de una postura, tal y como la vemos en un libro o en otra persona. En esta clase aprenderemos a practicar dando prioridad a la búsqueda de los efectos concretos que las asanas deben tener y dejar de buscar sólo imitar su aspecto externo.


VIERNES 26/2:    Posturas de inversión. Las inversiones son las posturas de yoga que más beneficios acumulan. Cuando oímos “posturas de inversión” todos pensamos en las posturas más complejas y sofisticadas del yoga, pero, como veremos en esta clase, hay muchas inversiones sencillas que resultan muy estimulantes y beneficiosas.


VIERNES 5/3:    Los pies. En cualquier postura de yoga, aquello que nos une a la tierra, que nos asienta en ella, es especialmente importante. Es desde esa base de apoyo que construimos cualquier postura. Sin embargo, cuando esa base son nuestros pies, a veces pasamos por alto su importancia y no nos damos cuenta de los cambios que podemos experimentar si trabajamos con ellos conscientemente.


Recuerda que si ya has agotado tus clases de una semana, pero aún así deseas asistir a la clase temática, puedes hacerlo. Consúltanos: 91 430 8296 o info@mangalam.es

(placeholder)

Clases temáticas