Las clases temáticas tienen lugar todos los viernes a las 19:00 horas. Son clases de Yoga completas, pero con un énfasis específico en algún tema o aspecto concreto de la práctica. Se puede asistir a ellas como a cualquier otra de las clases que se imparten durante el resto de la semana.


Los próximos temas que trataremos en profundidad serán:


VIERNES 1/3:    Flexiones hacia atrás. Muchos de los ejercicios más llamativos y en algunos casos también más “intensos” del hatha yoga son flexiones hacia atrás. No es preciso, sin embargo, ser una especie de contorsionista para disfrutar y beneficiarse de estas posturas. En esta clase haremos énfasis en ellas, en como realizarlas de forma correcta y saludable para obtener sus muchos beneficios.


VIERNES 8/3:    Muladhara: el primer chakra. Es el chakra raíz que nos conecta con la tierra y con todo lo que ésta representa. En esta clase realizaremos posturas y ejercicios que, según la tradición yóguica, estimulan este importante centro energético.


VIERNES 15/3:    Los brazos. En ocasiones no prestamos a nuestros brazos la suficiente atención durante nuestra práctica de yoga, dando por hecho que están ahí para agarrar, sujetar o apoyarnos en ellos cuando lo necesitamos. Los brazos son una parte de nuestro cuerpo que debemos conocer bien para trabajar de manera correcta con ellos, evitando lesiones y mejorando su funcionalidad. En esta clase nos centraremos en ellos.


VIERNES 22/3:    Svadhisthana: El segundo chakra. Conocido por muchos nombres según las diferentes tradiciones y culturas orientales, el hara, el dan tien o tanden... Está relacionado con nuestra vitalidad, nuestra energía sexual, nuestra creatividad. En esta clase trabajaremos diferentes posturas y ejercicios que, según la tradición yóguica, actúan directamente sobre este punto.


VIERNES 29/3:    Acción y movimiento. Las asanas buscan unos efectos concretos a través de determinados movimientos y ejercicios. Por desgracia, a veces al practicar nos limitamos a intentar imitar el aspecto final de una postura, tal y como la vemos en un libro o en otra persona. En esta clase aprenderemos a practicar dando prioridad a la búsqueda de los efectos concretos que las asanas deben tener y dejar de buscar sólo imitar su aspecto externo.


VIERNES 5/4:    Manipura: el tercer chakra. Manipura actúa como la gran batería de nuestro cuerpo. En esta clase realizaremos posturas y ejercicios que, según la tradición yóguica, estimulan este importante centro energético.



Recuerda que si ya has agotado tus clases de una semana, pero aún así deseas asistir a la clase temática, puedes hacerlo. Consúltanos: 91 430 8296 o info@mangalam.es

(placeholder)

Clases temáticas