Las clases temáticas tienen lugar todos los viernes a las 19:00 horas. Son clases de Yoga completas, pero con un énfasis específico en algún tema o aspecto concreto de la práctica. Se puede asistir a ellas como a cualquier otra de las clases que se imparten durante el resto de la semana (pero nunca como clase de prueba).


Los próximos temas que trataremos en profundidad serán:


VIERNES 2/10:    La respiración. La respiración es fundamental en una práctica de yoga. En esta clase, además de los ejercicios respiratorios habituales, profundizaremos en el estudio y la conciencia de la respiración durante toda la práctica. Cómo nos ayuda en las posturas, cómo debemos sentirla, etc.


VIERNES 9/10:    Los beneficios de las posturas. En esta clase profundizaremos en nuestro conocimiento sobre los beneficios, tanto físicos como mentales, específicos de cada una de las posturas principales que practicamos durante una clase de hatha yoga.


VIERNES 16/10:   La importancia del estiramiento. Todos conocemos la importancia y la necesidad de realizar estiramientos adecuados para nuestra musculatura; sin embargo, a veces parece que aunque conocemos este hecho, no tenemos una conciencia real de su importancia y no le damos la atención que merece. En esta clase, con ejercicios muy sencillos, nos daremos cuenta de la gran diferencia que puede representar para nuestro cuerpo, para nuestro bienestar y sobre todo para beneficiarnos al máximo de nuestra práctica de yoga, el estirar nuestros músculos adecuadamente.


VIERNES 23/10:    El sistema inmune. Durante el invierno es especialmente importante mantener nuestro sistema inmune fuerte, para prevenir catarros, gripes, enfriamientos, etc. La práctica de yoga actúa sobre prácticamente todos los sistemas del cuerpo y el inmune no es una excepción. Durante esta clase nos centraremos en posturas y ejercicios que pueden ayudar a activar y fortalecer nuestras defensas.


VIERNES 30/10:    Apertura de la cadera. Una cadera rígida o poco flexible es uno de los factores que más limitan nuestra flexibilidad y movilidad. En esta clase trabajaremos con posturas y ejercicios orientados a ir flexibilizando -“abriendo”- suave y gradualmente esta zona de nuestro cuerpo.


VIERNES 6/11:    Posturas regeneradoras. En esos días o momentos en los que nuestra energía se encuentra bajo mínimos, podemos recurrir a la práctica de yoga para recuperarnos y recargarnos de vitalidad, sobre todo mediante la práctica de determinadas asanas y ejercicios.


Recuerda que si ya has agotado tus clases de una semana, pero aún así deseas asistir a la clase temática, puedes hacerlo. Consúltanos: 91 430 8296 o info@mangalam.es

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