Nuestra escuela

En la Escuela de Yoga Mangalam creemos que el yoga tradicional, practicado y enseñado en la India durante miles de años, es un sistema completo en si mismo y que no necesita añadidos ni corrección alguna. Se trata de una ciencia que ha sido desarrollada y perfeccionada durante siglos por muchos de los más grandes y sabios Maestros de la humanidad.


Por tanto, en Mangalam creemos que los intentos de enriquecer o modernizar el yoga acaban casi siempre empobreciéndolo. En ocasiones se toma solo una parte de la práctica -las posturas- reduciéndola a una mera forma de "fitness". Esa práctica incompleta y adulterada puede impedirnos alcanzar los beneficios más profundos del yoga e incluso puede perjudicarnos, al aumentar el riesgo de que forcemos nuestro cuerpo y nos lesionemos.


Por estos motivos, en la Escuela de Yoga Mangalam intentaremos siempre transmitir las diferentes prácticas, las enseñanzas y la filosofía del yoga tal y como nos han llegado a nosotros a través de nuestros Maestros, en toda su plenitud y respetando su integridad.


Nuestro objetivo es que en nuestra escuela sea  posible aprender y realizar una práctica de yoga completa: Practicar pranayama (ejercicios respiratorios), asanas (posturas y ejercicios físicos), técnicas de relajación profunda, concentración y meditación. También podréis asistir a charlas y conferencias sobre filosofía yóguica y otros temas relacionados. Por supuesto, todo ello apto para todas las edades, niveles y condiciones físicas, con amplitud de horarios y total flexibilidad, y siempre bajo la supervisión adecuada.