Me preocupa el COVID-19... ¿es seguro asistir a clase?


La escuela permaneció abierta y en funcionamiento durante toda la crisis sanitaria por COVID-19, excepto durante los periodos de confinamiento total y forzoso. Hemos seguido siempre todas las normativas sanitarias vigentes durante la crisis, adaptando nuestro funcionamiento según iban cambiando y evolucionando. En este momento no queda prácticamente ninguna normativa específica en vigor, pero nos esforzamos por seguir todas las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias para controlar la enfermedad y su transmisión.


Además de las medidas básicas de higiene y desinfección, las recomendaciones que mantienen las autoridades sanitarias se refieren a la ventilación y renovación de aire en los espacios cerrados. En este sentido, nuestra sala cuenta con:


     • 4 ventanas a la calle que proporcionan una excelente ventilación cruzada.

     • 2 potentes extractores para complementar la ventilación natural, cuando las

       condiciones climatológicas lo requieran.

     • Equipos de filtración de aire con filtros HEPA de máxima eficiencia (99,97% de

       filtrado, particulas de hasta 0,3 micras, el nivel de filtrado recomendado por

       el Ministerio de Sanidad).

     • Un medidor del nivel de CO2 ambiental homologado.


Por supuesto, siempre se cumplirán estrictamente las medidas y recomendaciones de higiene: Limpieza y desinfección de las instalaciones, disponibilidad de productos desinfectantes, ventilación de todos los espacios, etc., pero se apela también a la responsabilidad personal y a la colaboración de todos para asegurar una práctica saludable y segura para todo el mundo.


Volver

Preguntas frecuentes