Tengo alguna lesión o enfermedad... ¿puedo hacer yoga?


Los profesores de yoga NO SOMOS -ni pretendemos ser- médicos, ni ningún otro tipo de terapeuta o profesional de la salud. Es responsabilidad del alumno que padezca o crea que puede padecer alguna lesión o enfermedad el consultar con su médico o terapeuta sobre la conveniencia o no de realizar cualquier tipo de ejercicio físico, incluido el yoga.


Dicho esto, también es cierto que cada vez son más los estudios científicos y los médicos y profesionales sanitarios que consideran el yoga una excelente forma de actividad física ante determinadas condiciones. Desde nuestra experiencia como profesores de yoga y con una formación amplia tanto en anatomía como en los efectos terapéuticos del yoga, en Mangalam podemos dar consejos o recomendaciones específicas sobre la forma más adecuada de realizar (o no realizar) determinados ejercicios en función de nuestras circunstancias personales, introduciendo los cambios y adaptaciones que sean necesarios para que nuestra práctica nos resulte siempre beneficiosa.


Pero hay que entender que esta guía que los profesores de Mangalam podemos aportar, no sustituye NUNCA a la opinión y la supervisión de nuestro médico o terapeuta, sino que se apoyará en ellas. La práctica de yoga tampoco debe entenderse nunca como una alternativa a los tratamientos médicos que se nos hayan recomendado por nuestra dolencia o condición, sino como un complemento que busca potenciar sus efectos y mejorar nuestro bienestar.


Volver

Preguntas frecuentes