(placeholder)

Los Maestros

H.H. Sri Swami Sivanandaji Maharaj (1887-1963)

Uno de los más grandes Maestros espirituales del siglo XX. Residió la mayor parte de su vida en la aldea de Rishikesh, en el norte de la India. Ejerció su carrera como médico hasta que decidió renunciar a la vida mundana para seguir el camino espiritual. Escribió más de 200 libros sobre Yoga y espiritualidad que siguen sirviendo de guía e inspiración a miles de discípulos en todo el mundo. Su lema: Sirve, ama, da, purifícate, medita, realízate.

Todo, lo mucho o poco que sabemos, lo sabemos gracias a los Maestros. Las enseñanzas que hemos recibido son Sus enseñanzas y las que transmitimos, también. De esta forma, no somos más que un vehículo para que Su profunda sabiduría siga llegando hoy día a aquellas personas que lo necesitan.

Sri Swami Vishnu-devanandaji Maharaj (1927-1993)

Discípulo de Swami Sivananda, siguiendo sus órdenes abandonó la India en 1957 para venir a occidente a divulgar las enseñanzas del Yoga y de su Maestro. Ha sido un factor fundamental para el conocimiento y la expansión de la ciencia del Yoga en occidente. Fundó centros y ashrams en muchos países y dedicó toda su vida a la enseñanza del Yoga y a la formación de profesores que continuasen su labor. Todo lo que hizo, lo hizo siempre en nombre de su Maestro.

Om Namo Bhagavate Sivanandaya!

Om Namo Bhagavate Vishnu-devanandaya!