(placeholder)

¿Quiénes somos?

Antonio Rasche recibió de sus Maestros el nombre espiritual de Anjaneya en honor del dios hindú Hanuman, quien era a su vez el más fiel devoto de su señor, el dios Rama. Si dentro de la mitología hindú, Rama encarna la perfección y la rectitud en el cumplimiento del deber, Hanuman representa la perfecta fe, devoción y entrega al Maestro y a sus enseñanzas.

Anjaneya / Antonio Rasche es el fundador y director desde el año 2008 de la Escuela de Yoga Mangalam. Cuenta con amplia experiencia como profesor de yoga y meditación, basada tanto en sus años de práctica continuada, como en la formación específica que ha recibido al efecto.


De los prestigiosos International Sivananda Yoga Vedanta Centers obtuvo los títulos de “Yoga Siromani” y “Yoga Acharya”, Joya del Yoga y Maestro de Yoga, respectiva-

mente. Ambos títulos están reconocidos por la International Yoga Alliance y conjuntamente suponen una formación específica para la enseñanza de yoga de más de 500 horas de duración. Esta formación, junto con su larga experiencia como profesor en activo, permiten a Antonio acceder a la acreditación máxima que otorga esta asociación: Experienced Registered Yoga Teacher - 500 hours (E-RYT 500).


Adicionalmente, también ha realizado formación específica en anatomía para el yoga terapéutico, ya que cada vez son más los alumnos que se aproximan al yoga con necesidades a este nivel. Esta formación, de más de 100 horas lectivas, está reconocida por la Asociación Española de Yoga Terapéutico.

Pero toda esa formación se asienta sobre todo en una sólida práctica personal a lo largo de los años junto a diferentes profesores y Maestros de Europa (España, Alemania), América (Estados Unidos, Canadá) y de la India, tanto como en su propia y amplia experiencia como profesor de yoga.


Además de sus años al frente de la Escuela de Yoga Mangalam, ha trabajado también como profesor de yoga y de meditación a nivel privado y dentro de otras prestigiosas instituciones, entre las que destacan las siguientes:


          •    Escuela Internacional de la Cultura Ayurveda de Barcelona


          •    Dhanvantari Ayurvedic Center de El Masnou (Barcelona)


          •    Centro Sivananda Vedanta de Madrid


Raquel Alcaraz también ha realizado su formación como profesora de yoga en los International Sivananda Yoga Vedanta Centers, en la ciudad india de Vrindavan. Su nombre espiritual, Sita, hace referencia a la diosa consorte del dios hindú Rama. En esta mitología, la diosa Sita, hija de la madre tierra, representa el conjunto de todas las virtudes femeninas y es también un símbolo de fertilidad, abundancia y bienestar.

Raquel / Sita tiene más de diez años de experiencia como profesora de yoga y meditación en diferentes instituciones públicas y privadas. En sus clases se aprecia su profundo conocimiento tanto de las técnicas propias del yoga como de su filosofía.

Tania Marín comenzó su práctica de yoga con nosotros hace muchos años y realizó su formación como profesora de yoga en la Escuela Internacional de Yoga y posteriormente también en Yoga Center, ambas prestigiosas instituciones de Madrid. Su nombre espiritual, Minakshi, es uno de los nombres con los que se conoce a la diosa Parvati, la consorte del dios Siva.

Parvati, en sus diferentes advocaciones dentro de la mitología hindú, simboliza tanto el perfecto amor maternal, como también, por ejemplo, la fuerza de la justicia.


Tania tiene una amplia formación muy variada, pero entiende su práctica de yoga básicamente como la busqueda de la calma interior y de la consciencia del Ser y eso es lo que desea transmitir y compartir en sus clases.     

Raúl Plaza también se ha formado dentro de la tradición Sivananda obteniendo las certificaciones de Profesor de Yoga y de Yoga Acharya (Maestro de Yoga) por los International Sivananda Yoga Vedanta Centers, lo que supone más de 500 horas de formación reconocidas por la International Yoga Alliance.


Sus maestros le otorgaron el nombre espiritual de Sivadás, servidor del señor Siva. También conocido como el Danzarín Cósmico, Siva representa las energías

destructivas que disuelven el Universo al final de cada era, es el proceso de la destrucción de lo viejo dando paso a lo nuevo. En un sentido personal, Siva simboliza la destrucción de la naturaleza inferior del individuo, dando lugar a un crecimiento más positivo.

Sivadás / Raúl está también certificado en Anatomía, Fisiología y Patología para el Yoga Terapéutico, formación de 200 horas reconocida por la Asociación Española de Yoga Terapéutico.


A su amplia formación se suma su experiencia como profesor desde el año 2012  impartiendo tanto clases de yoga como de

meditación en prestigiosos centros como el Centro Sivananda Vedanta de Madrid. En sus clases intenta siempre transmitir la práctica del yoga buscando mantener la esencia original de las enseñanzas recibidas de sus Maestros.




Si deseas más información o contactar directamente con cualquiera de nosotros, puedes escribirnos a info@mangalam.es o llamarnos por teléfono al 91 430 8296.



Om Namo Bhagavate Sivanandaya!

Om Namo Bhagavate Vishnu-devanandaya!